miércoles, 29 de octubre de 2008

Fría piedra...

Un nuevo e irrefrenable escalofrio le recorrio el espinazo, haciendole tiritar al instante.

Las lugrubes callejas que llevaban hacia el cementerio seguian sumidas en las tinieblas, frias, esperando a que los primeros rayos de ese amanecer que aun tardaria en llegar, comenzasen a calentar sus destartalados adoquines. Siguió el camino enfundado en su gruesa chaqueta, con el gorro calado hasta las orejas y las manos fuertemente apretadas dentro de los bolsillos. Ningún ruido le llegaba, más que el de sus botas al chocar contra la dura piedra del suelo.

Eran las dos y media de la madrugada y lo único que se via en la calle eran los circulos de luz creados por las oxdidadas farolas. Se dirigió hacia el oscuro portal del cementerio y apoyándose contra la gruesa puerta metálica encendió un pitillo. Ahora, si alguien mirase en su dirección, lo único que veria es el círculo rojo del pitillo que acababa de encender y el halo de humo que este desprendia.

Al entrar en el recinto le invadió la misma sensación que lo poseia cada vez que notaba que estaba cerca de ese lugar, un desasosiego y tristeza insoportables.

Con los hombros hundidos y la mirada clavada en el suelo, comenzó a recorrer las hileras de viejas lápidas hasta llegar a la de ella. Con el paso de los años se había ido estropenado. La antes impoluta superficie de marmol blanco ahora estaba cubierta parcialmente por el moho, también sucia y enegrecida por la incesante lluvia...

Acuclillándose, deja un sobre lacrado frente a la lápida, como cada año. En el hay escritos, como todos los años, los recuerdos que ha ido coleccionando de su vida con ella, esa vida a la que sigue atado, esa vida en la que todo eran sonrisas y que ya hace años terminó.

Como cada año permanece alli unos minutos, desprendiéndose de todas esas lágrimas contenidas durante el año. Y preparándose para cerrar herméticamente su corazón un año más, en espera de realizar de nuevo ese triste peregrinaje.

2 comentarios:

Noe dijo...

Que triste!!! =(

Me ha dado mucha penita el texto de hoy...
No tiene que haber nada peor en el mundo que te falte la persona que quieras..

Luego dices que mis textos son tristes.. =p

Por cierto, gracias por felicitarme =)

Un beso

Noe dijo...

A mi tambien me encanto ese libro!!
En especial la frase.

Bueno, en general me gusta mucho como escribe C.R.Z y el de la sombra del viento... Pecioso!!

Aunque el ultimo no me ha hecho mucha gracia la verdad.. =p

Pues nada, ya me recomendaras algun libro... =)

Un besotee

Cuidate