lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz Noel...

El contacto de su desnuda piel con el frío suelo le despierta. Su cabeza, aun aturdida por los vapores del alcohol, intenta reconocer sin conseguirlo, el lugar en el que se encuentra.

No recuerda que hace allí, pero intuye que las botellas de vodka vacías que tiene alrededor tienen algo que ver.

Levanta el brazo con dificultad para mirar la hora y tras cinco segundos mirando el reloj logra enfocar la mirada en las agujas: las siete y veinte de la mañana. En cuarenta minutos debe estar sentado en su trono del centro comercial con una sonrisa pintada en los labios, para contentar a todos los niños que tengan el valor de sentarse en sus mugrientas piernas.

Con ayuda de la pared se levanta y comienza la búsqueda de su camioneta, suerte que en ella siempre guarda un uniforme de repuesto... como se conoce. Al fin la encuentra y se dirige directo al trabajo.

Sale con dificultad del viejo vehículo. Lleva demasiado alcohol en las venas como para darse cuenta de que no se a puesto el cojín que hace las funciones de barriga y es incapaz de ajustarse la barba como toca.

Con el pelo grasiento y la barba descolocada entra en el centro comercial que guarda su trono. Madres y niños contemplan espeluznados el avance de eso que hace llamarse Papa Nöel hacia el enorme trono situado en el centro del recinto, trono que ni quiere ni merece.

Mal reflejo de lo que en realidad debería representar un papa nöel, se sienta en el trono y saca la petaca a la espera de los estúpidos niños, transpira navidad por cada poro de su piel mientras espera a que algún valiente se acerque a malgastar su tiempo. Navidad negra y sucia, plagada de consumismo y desigualdad... falso desinterés y elevados precios.



Pero a él se la suda todo...




9 comentarios:

Deep dijo...

...kise

Unknown dijo...

Siempre me han dado un poco de miedo los papa noël's de los centros comerciales.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Y ES QUE DE LA HUMANIDAD NO SABEMOS QUIEN PADEZCA DEL MAL DE IRREPONSABILIDAD O DE UN ALCOHOLISMO QUE NO PUEDA CONTROLAR..
A mi me da mucha ternura Papá Noel, pero tu por instante me la quitaste!!
=(
Feliz Año nuevo que este 2009 este cargado de muchas bendiciones para ti
Gracias por el rastro!!

Mrs. Cold dijo...

Odio esos papas noëls o esos reyes en medio de los centros comerciales casi adormecidos con un niño en las piernas. Si te aborrece hacer eso porque lo haces? Para que los niños pierdan la ilusión mas tarde? Los odio! Esa gente no se merece nada!

unbeso, feliz año nuevo :)

Luis Cano Ruiz dijo...

Trabajos que no están hechos para desarrollarse. Trabajos que no deberían existir y personas que no deberían trabajar en ellos.

Un saludo

Anónimo dijo...

papa noel...ese gran hijo de puta ^^

Anónimo dijo...

gracias por pasarte alejandro!
cuanta razon tienes...

la navidad cada año carece de mas sentido para mi y como munca me han gustado las uvas, me he pasado años buscandoles un sustituto, lacasitos, conguitos,granos de maiz... todos han hecho esfuerzo por intentar atragantarme el nuevo año... por el momento no lo han conseguido... esperemos que este año tampoco lo consigan contigo!

feliz navidad!

.A dijo...

a mi cada año me cuesta mas trabjo encontrarle un sentido a la navidad ....
que cosas.... jeje
que tengas buena entrada de año :)

Bëłi§ dijo...

pero la realidad es la realidad, y algunos siguen creyendo en fantasiar...

Feliz Año Nuevo !! ^^
Un inmenso abrazo y muchos bsitos