jueves, 4 de diciembre de 2008

Cerco mundial a las bombas de racimo.

El tratado, firmado por 120 países, prohíbe la fabricación y compraventa del arma. EEUU, Rusia, China e Israel ignoran el texto rubricado en Oslo.



Las bombas de racimo son proyectiles lanzados desde el aire que despliegan pequeños artefactos explosivos en radios amplios de territorio. Diseñadas a finales de la Segunda Guerra Mundial, su objetivo original era frenar el avance de ejércitos formados por muchas unidades. Las ONG denuncian que su uso ya no tiene sentido en los conflictos actuales y que sus principal víctima acaba siendo la población civil.





Información extraida de El Público.

12 comentarios:

Deep dijo...

sin comentarios del artículo...


kise!!

Ladrón de Guevara dijo...

La mierda vuelve a ser la misma. Los civiles son daños colaterales para la naciones "guerra". No importan porque son un coste variable y a menudo cotizan a la alta en bolsa.

Gracias por la noticia.

Un saludo.

abre los ojos dijo...

los de siempre haciendo lo de siempre, en fin, asi va el mundo.

Saludos!

Dejate llevar dijo...

gracias por pasarte;)!
sera un placer seguir
recibiendo opiniones tuyas
y yo pasare x akia dejarte las mias
Un besoO!!

INSTANTES dijo...

Siempre existiran los grupos que reman para diferentes lados.
saludos!!!!

àngela dijo...

El otro día vi por la televisión esto de que no se muy bien si dijeron que si no iban a fabricar mas o que iban a desactivarlas, aún así no quiero saberlo me resulta muy difícil llegar a entender que en los tiempos que estamos esto todavía existe, parecen niños de dos años que madurar y evolucionar todavía no les aparece en el diccionario

xavier dijo...

Así estamos... que se puede esperar

Dara Scully dijo...

Los de siempre, como siempre.
Triste.


Miau

Belis dijo...

Hecha la norma hecha la trampa, pero por más que creen o aprueben normas, no las cumplen,¡qué paradojia!, y lo más peor es que ocasionan daño a miles de inocentes =(

Sweet-paranoia dijo...

Sigo pensando que si quieren matarse porque se caen mal, que ellos solos lo hagan, como animales. Que dejen a la gente de a pie tranquilos, VIVIR. Estamos rodeados de mierda que huele a políticos.

Sin Rastro dijo...

Hay cosas que este mundo jamas cambiara..y que solo queda ver la triste realidad de un mundo lleno de sofocantes guerras sin sentido ...destreyundo lo poco que queda!!
Seguire tu rastro!!

daniel dijo...

así será por siempre... que hacer...

de hecho así seré yo jajaja! :P

saludos!